Metodo Gabriel El Metodo Gabriel
PESO ESTATURA

PESO Y ESTATURA

Peso Estatura

El peso estatura se mide de forma rutinaria, el equipo no es caro, y los examinadores pueden ser rápidamente entrenados.
El cálculo del índice de masa corporal no es difícil, y existen nomogramas para ayudar en la computación. Hasta ahora, la mayoría de los informes publicados se centran en el uso del IMC para identificar la obesidad. El peso estatura y el de varios índices de base; el índice de masa corporal parece ser el factor de predicción más exacta de la grasa corporal.

¿Quieres Crecer de Estatura? Deja de Buscar!
Método Natural de Crecimiento Humano.
www.comocrecer.netfirms.com

 

¿Cómo evaluar la estatura y la proporcionalidad de peso?

Peso para la longitud o la estatura y el Índice de Masa Corporal (IMC) son útiles en la evaluación de la proporcionalidad peso estatura. Las tablas de crecimiento para niños de 0-36 meses incluyen los percentiles de peso para la longitud. IMC para la edad está disponible para los niños mayores de 2 años. El IMC constituye dos indicadores: un percentil de clasificación similar al peso actual y la estatura, y un número que puede ser útil para vigilar los cambios.

¿Qué es el Índice de Masa Corporal (IMC)?

Índice de Masa Corporal (IMC) es un indicador de proporcionalidad entre el peso estatura.
El IMC se calcula mediante la siguiente ecuación: kg/m2, en kg = peso en kilogramos y m = altura en metros. Por ejemplo, si un niño de 8 años pesa 26,8 kg (50-percentil 75 para la edad) y 130,4 cm de altura, su índice de masa corporal se calcula como sigue: 26.8/(1.304)(1.304) = 15.8 26,8 / (1,304) (1,304) = 15,8

 

Si Nos lo Permites, Vamos a Cambiar Tu Vida Para Siempre!

PESO ESTATURA

 

¿Cómo se utiliza el Índice de Masa Corporal (IMC) en una evaluación pediátrica?

El IMC debe ser usado en combinación con otras herramientas de evaluación. Es importante ser conscientes de los factores que influyen en el IMC y el uso de su juicio profesional para determinar los factores que influyen estos factores en el IMC de una persona.
Como con todos los indicadores antropométricos de crecimiento, índice de masa corporal peso estatura en el tiempo que reflejan el estado de un niño mejor que un único valor. En la actualidad, los niños con un IMC por encima del percentil 85 para edad son clasificados como en riesgo de sobrepeso, mientras que los niños con un IMC para la edad por encima del percentil 95 se clasifican como sobrepeso. BMI para determinar bajo peso requiere más atención Será importante garantizar que el público esté informado de las diferencias entre el IMC para los adultos y el IMC de los niños. Los índices no son idénticos, y un "saludable" de adultos a menudo no es índice de masa corporal saludable para un niño También es importante recordar que los cambios de la composición corporal con la edad y que un número de índice de masa corporal aceptable para un niño de 5 de edad no pueden ser aceptables para un niño de 12 años.

¿Qué factores afectan Índice de Masa Corporal (IMC) en una población pediátrica?

Patrones de crecimiento y desarrollo de la influencia del IMC. Debido a que el peso estatura rara vez aumentan al mismo ritmo, una medición de índice de masa corporal no refleja necesariamente el estado general de un niño en, solo la composición corporal a largo plazo.

La tasa de maduración sexual se correlaciona con el IMC. Si bien la mayoría de los niños en edad escolar no se están desarrollando sexualmente, algunos si. El IMC no es capaz de dar cuenta de esta, por lo que algunos niños son erróneamente como obesos, mientras que se ignora la obesidad de los demás niños.

El sexo tiene una influencia sobre el IMC-índice de masa corporal parece ser mejor predictor de la obesidad en las niñas que en niños.

La influencia de la raza en el IMC (por ejemplo, las diferencias en la composición corporal entre negros y blancos) no debe ser ignorado.

Sobre tablas de crecimiento

Puedes buscar en cualquier clase de foto, y verás los niños de la misma edad en todas las formas y tamaños. Algunos niños pequeños mirar al lado de sus compañeros, mientras que otros están, literalmente, la cabeza y hombros por encima de sus compañeros de clase. En niños de una misma edad el peso estatura pueden ser muy diferentes.

Tan fácil como es para hacer estas comparaciones y sacar conclusiones sobre lo que ve, la realidad es que los niños crecen a su propio ritmo. Grandes, pequeños, altos, bajos - hay una amplia gama de formas y tamaños saludables entre los niños.

Los genes y los factores de estilo de vida como la nutrición y la actividad física juegan un papel importante en el crecimiento infantil y el desarrollo. Y esas cuestiones pueden variar ampliamente de una familia a otra.

Entonces, ¿cómo hace un médico para entender si la estatura de un niño y mediciones de peso son "normales"? Si él o ella se está desarrollando por buen camino? O si hay algún problema de salud que están afectando el crecimiento?
El médico utiliza gráficos de crecimiento peso estatura para ayudar a responder estas preguntas. Éstos son algunos hechos acerca de gráficas de crecimiento y lo que dicen acerca de la salud de su hijo.

¿Por qué los médicos usan tablas de crecimiento?

Las tablas de crecimiento son una parte estándar de cualquier revisión, y se muestran los proveedores de atención de la salud cómo los niños están creciendo en comparación con otros niños de su misma edad y género. También permiten a los médicos y enfermeras para ver el patrón de la estatura de los niños y aumento de peso con el tiempo, y si se están desarrollando de forma proporcional.

Digamos que un niño fue creciendo a lo largo del mismo patrón, hasta que tenía 2 años, y de repente comenzó a crecer a un ritmo mucho más lento que otros niños. Los médicos pudieron ver que al mirar una tabla de crecimiento podría indicar un problema de salud ligado al peso estatura.

¿Qué factores afectan el crecimiento de un niño?

Los genéticos, la igualdad entre hombres y mujeres, la nutrición, la actividad física, los problemas de salud, el ambiente, y las hormonas. ¿Si una tabla de crecimiento demuestra un patrón diverso, hay un problema? No necesariamente. El doctor interpretará las tablas de crecimiento del niño en el contexto del bienestar total del ambiente, y fondo genético.
¿El niño está resolviendo otros patrones de desarrollo? ¿Hay otras muestras que un niño no es sano? ¿El niño nació prematuramente? ¿El niño ha comenzado la pubertad antes o más adelante que el promedio? Éstos son todos los factores a que el doctor utilizará para ayudar a entender los números en la tabla de crecimiento y observar el desarrollo de su peso estatura.

¿Qué medidas se ponen en las tablas de crecimiento?).

Es importante mirar y comparar medidas del peso y de la altura para conseguir un cuadro completo del crecimiento de un niño. ¿Por qué se mide la circunferencia principal? En bebés, la circunferencia principal (la distancia alrededor de la pieza más grande de la cabeza) puede proporcionar pistas sobre el desarrollo del cerebro. Si la cabeza es más grande o más pequeña que la mayoría de los otros niños, o la circunferencia principal aumenta rápidamente, puede indicar un problema. Por ejemplo, una cabeza inusualmente grande puede ser una muestra de la hidrocefalia, una acumulación del líquido dentro del cerebro. Si una cabeza es más pequeña que el promedio puede ser una muestra que el cerebro no se está convirtiendo correctamente ni ha parado el crecimiento.
¿Cuáles son los porcentajes? Los porcentajes son las medidas que demuestran donde comparar a un niño con otros. En las tablas de crecimiento, los porcentajes se demuestran como líneas dibujadas en patrones curvados. Cuando los doctores trazan el peso estatura de un niño en la carta, ven en qué línea del porcentaje aterrizan esas medidas. Cuanto más alto es el número del porcentaje, cuanto más grande comparan a un niño con otros niños de la misma edad y género, para peso estatura; cuanto más bajo es el número del porcentaje, más pequeño es el niño

[ arriba ]